Captura de pantalla 2015-11-23 a las 19.39.37

Origen del Estado Islámico: ¿Cuál fue el inicio de este grupo terrorista?

¿Cuál es el origen del Estado Islámico? ¿Cuándo comenzó su odio y rechazo hacia lo occidental?Muchos son los que quieren comprender cómo ha surgido una organización tan sumamente violenta y bien organizada como el Estado Islámico y cuáles son las tácticas que utiliza para conseguir que miles de personas, localizadas en diferentes países del mundo, quieran abandonar sus vidas occidentales para convertirse en un combatiente más entre las filas de su ejercito.

Origen del Estado Islámico

©Lion Multimedia Production U.S.A.

A lo largo de los años, pocas organizaciones terroristas han sido tan temidas como lo está siendo actualmente el Estado Islámico y han conseguido sembrar el miedo y el terror entre los habitantes de países tan distintos y alejados tanto geográfica como socialmente. Estados Unidos, Rusia, Francia, España, Bélgica o Reino Unido temen que se repitan los hechos ocurridos hace unos días en las calles de París, donde decenas de personas perdieron la vida a manos de terroristas de esta organización. Pero son las poblaciones de Siria e Irak las que llevan sufriendo desde hace unos años las terribles escenas de guerra y barbarie que siembra este grupo yihadista allá por donde pasa. Cualquiera que se oponga a su extremo fanatismo es considerado un enemigo, independientemente de si practica el Islam, es judío o cristiano, solamente se salvan aquellos que están dispuestos a matar bajo las ordenes de la organización.

El origen del Estado Islámico en documental

Para comprender un poco más cuál es el origen del Estado Islámico y qué nos ha llevado al punto en el que nos encontramos actualmente, os recomendamos ver el documental de RTVE: “La amenaza del Califato” donde se explica con precisión cómo el origen del Estado Islámico se fraguó en las agitadas y frágiles sociedades de Oriente Próximo tras la caída de Al qaeda, aprovechándose de la inestabilidad política y social que se vivía en estos países. El caos de Irak o Siria fue el caldo de cultivo perfecto para que aquellos grupos radicales, al principio minoritarios y mal organizados, adquirieran fuerza y poder dando paso al origen del Estado Islámico.

 

Please follow and like us:

2 comentarios

  • Una de las tácticas de guerra que mas se emplean en los últimos tiempos consiste en crear grupos de terroristas, mercenarios en lugar de ejércitos para llevar a cabo guerras, acciones de sabotaje o ataques de “falsa bandera” como los que hemos visto últimamente en Europa. Detrás de los atentados de Madrid, Paris o Belgica hay unos “autores estratégicos e intelectuales”. De hecho los tres atentados comparten detalles específicos que indican que están organizados por los mismos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *