Stalking

Stalking: características de las conductas de acoso

El stalking, conocido en psicología como síndrome del acoso apremiante, se refiere al conjunto de conductas que realiza una persona –denominada stalker- que persigue, acecha y acosa de forma compulsiva a su víctima, sin que las negativas de esta cambien su obsesión. El término anglosajón stalking significa literalmente “acecho” y tiene como premisa principal que la comunicación y el contacto entre víctima y saltker sea reiterado y prolongado en el tiempo.

Conductas características del stalking

Existen una serie de conductas características de los casos de stalking que permiten reconocer y diferenciar este tipo de acoso de otros. La víctima de stalking suele sufrir todo tipo de comportamientos insistentes e inapropiados del stalker, como por ejemplo:

  • Recibe regalos, cartas, emails, mensajes y llamadas telefónicas a todas horas.
  • Es espiada en su hogar y seguida y hostigada por la calle y en espacios o eventos públicos.
  • En la actualidad gran parte del stalking se ha desplazado a las redes sociales, donde el acechador vigilia, comenta o llega incluso a hackear la cuenta de la víctima con el fin de conocer cualquier cambio en su vida diaria.
  • La víctima también puede sufrir allanamientos de morada.
  • Y, en los casos más graves y extremos, puede recibir amenazas y sufrir algún tipo de delito violento.
Stalking

©Ministerio TIC Colombia

Perfil de la víctima de stalking

Por regla general, cualquier tipo de persona puede ser víctima de stalking, ya que es difícil distinguir en un primer momento qué relaciones pueden tornarse en un caso de acoso. Las conductas de acecho no solo pueden darse en relaciones en las que haya habido previamente una relación sentimental entre víctima y acosador, también pueden ocurrir con un amigo, un vecino, un compañero de trabajo o, incluso, un desconocido. Por eso es necesario recalcar que la conducta obsesiva puede darse en cualquier tipo de relación, sin distinción en el grado de intimidad que se haya mantenido previamente.

Perfil del acechador o stalker

De lo anteriormente comentado puede desprenderse que cualquier persona puede llegar a ser un stalker, aunque la psicología ha agrupado a los stalkers en psicóticos y no psicóticos, y afirma que tras sus conductas siempre existe un sentimiento de enfado, hostilidad, obsesión, sentimientos de culpa o celos y malicia. Según el factor psicológico por el que esté más influenciado, el stalker puede ser clasificado en:

Stalking

©r. nial bradshaw

  • Stalker resentido: el fin principal de sus conductas de stalking es asustar y afligir a la víctima debido a un sentimiento de rencor y resentimiento hacia ella, por cualquiera que sea el motivo.
  • Stalker depredador: En este caso el acechador espía a su víctima, generalmente con fines de índole sexual, hasta que encuentra el momento adecuado para atacarla.
  • Stalker rechazado: este acosador acecha con intenciones vengativas o con el fin de retomar una relación (amorosa, laboral, amistosa, etc) que la víctima ha roto.
  • Stalker pretendiente ineficaz: este tipo de acechador suele tener poca capacidad de comunicación y de relación con otras personas y entiende de forma equivocada el hecho de compartir gustos, actividades o aficiones con la víctima, hasta llegar al punto de obsesionarse con ella.
  • Stalker deseoso de intimidad: La obsesión por una relación amorosa e íntima con la víctima es la principal motivación de este tipo de stalker, que ve en la otra persona el alma gemela que siempre ha buscado aunque no tenga una relación estrecha ni profunda con ella. 

Consecuencias del stalking sobre al víctima

En la mayoría de ocasiones, la finalidad de las conductas de stalking es el control, la búsqueda de intimidad y la necesidad de manipulación de la vida y actividades de la víctima. Todo ello provoca en esta cuadros de ansiedad, inseguridad y miedo, provocados por el hostigamiento continuo al que se ve sometida. También sufre temor por su integridad física y un continuo sentimiento de persecución y desestabilización. Como consecuencia, en muchos de los casos la víctima debe cambiar de número de teléfono e email, modificar sus hábitos cotidianos e incluso, en los casos más graves, cambiar de trabajo y de domicilio.

Stalking

©Z S

¿Qué dice el derecho penal español sobre el stalking?

Aunque en Estados Unidos y otros países de Europa -como Italia, Inglaterra o Irlanda- el stalking fue tipificado como delito hace algunas décadas, en España ha sido necesaria la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2015 del 30 de marzo que modifica la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal para que se haya tenido en cuenta específicamente este delito de acoso.

De esta manera, el stalking se introdujo en la legislación española dentro de los delitos contra la libertad de obrar como respuesta al vacío legal que existía ante estas conductas que, aun siendo consideradas graves, no encajaban dentro de otras tipologías delictivas. Esta nueva ley afirma que el stalking puede llegar a ser castigado con una pena de prisión de tres meses a dos años o con una multa de seis a veinticuatro meses, aumentando la pena si la víctima es especialmente vulnerable por su edad, enfermedad o situación. Por tanto, desde marzo de 2015 el stalking ya forma parte de nuestro ordenamiento jurídico junto a otras figuras relacionadas con el hostigamiento o el acoso como son en el mobbing, el bullying, el grooming y el blockbusting, es decir, el acoso laboral, escolar, cibersexual y el acoso inmobiliario.

 

En resumen, el stalking es un delito grave condenado con pena de cárcel que, con la llegada de las nuevas tecnologías y las redes sociales, se ha intensificado de manera exponencial hasta llegar a ser un delito habitual entre los casos que cada día se tramitan en nuestros juzgados.

 

Please follow and like us:

38 comentarios

  • Los stalkers aunque presumen de tener buenas cualidades y ser queridos por la gente,saben que no es cierto. Cuantos se relacionen con ellos acaban guardandoles rencor.
    Han nacido asi y no pueden cambiar salvo que tengan simpatia por alguien . Aun asi es muy dificil que confien en alguien.
    Consideran a los demas como objetos,carecen de empatia y no dudan en cometer delitos para saciar su obsesion,algo que no lograran jamas. Su unica salida seria encontrar a una persona que le proteja y que el pueda confiar,pero es una labor ardua que requiere mas paciencia que Job porque sus arrebatos de ira y malicia acaban por destruir los esfuerzos de cualquier persona que sienta compasion por ellos.
    Si la vida es dura para todos,estas personas son de lo mas desgraciadas,su vida no tiene ningun sentido,por eso intentan desesperadamente asirse a alguien como tabla de salvacion aun en contra de la voluntad de ese alguien.

    • Muchas gracias por tu interesante aportación, Julia. No dudes en dejar más mensajes como estos ampliando la información de nuestros artículos. Un saludo.

    • julia y nacen con esa enfermedad o se hacen asi es algo parecido como el caso de los hoxesuales,

      • Nacen así. No tienen cura porque deberían controlar si obsesión con medicación y modificación del comportamiento.
        Son narcisistas, presumen de no fracasar en la vida, son mentirosos y sufren mucha angustia.
        No pueden enfrentarse a su realidad porque son pobres de espíritu, carecen de empatía y no sufren por la víctima.
        No se les debe de tener miedo, intentan asustar para tener poder sobre la víctima, pero son pobres diablos asustados, aunque pueden matar. Y NO SE DEBE TENER COMPASION CON ELLOS.

  • Son un grupo de personas que fomentan el odio. Desean, por todos los medios, humillar y acosar a las víctima. Quieren responsabilizar a los demás de sus fracasos personales. Incitan al odio y acusan y difaman para causar daño. Cuanto más mejor. Envidiosos de libro. No soportan a los que les han descubierto. Muy peligrosos.

    • Es cierto que pueden llegar a ser muy peligrosos, Pepa, aunque no se da en todos los casos. ¡muchas gracias por tu comentario!

  • Christian, Catalina y Pepa

    Holaaaaa!!

    Somos Christian, Catalina y Pepa. Solo queríamos decirte que tu blog es fabuloso!! Escribes genial y se ve que eres una gran profesional!!

    Sigue así!!!!

  • Hola.
    Muy buen artículo. Soy uruguaya y víctima de gang stalking, acoso organizado. Además soy objeto de armas psicotrónicas, en particular monitoreo neuronal remoto (remote neural monitoring así como v2k: voice to skull). He expuesto varias veces la situación, se ha confirmado que soy acosada pero nadie, absolutamente nadie, me da respuestas sobre qué puedo hacer para empezar a enfrentar ésto de un modo rotundo. Quienes sufren este tipo de acoso (presencial pero fuertemente tecnológico también) no quieren hablar del tema, están aterrorizados. Todo lo que en lo personal pueda saber acerca de vuestras experiencias, incluso las jurídicas, para enfrentar el problema: sería de mucha ayuda (no sólo para mí) y se las agradezco. Saludos desde Montevideo, Uruguay

    • Me gustaria saber qué tipo de monitoreo te hacen. Yo lo que he visto es que a una persona le pueden captar los movimientos en la cama por muy pequeños que sean y acontinuación hacer un ruido para desvelas a la persona y asi toda la noche. El metodo por el cual detectan el movimiento de la persona lo desconozco. Podria ser por radiodetección. En cuanto enviar sonidos a la persona tambien lo he visto y lo puden hacer poniendose a una distancia o a través de una pared mediate mp3 o de voz. Si hay otros instrumentos como ondas de la señales de radio o armamento electronico militar lo desconozco.
      Para superar lo nervios es bueno tomar tisanas de mezcla de hierbas para el riñón y la armonia, ya que en dicha area se concentra la tensión por miedo y complementos vitaminicos con vitaminas del grupo B y C
      andres_manjon@yahoo.es

  • Resolved este problema : Como puede demostrar una mujer que está siendo hostigada y acosada por un stalker experto en ordenadores,con mucho dinero que paga a muchos cómplices que le obedecen por dinero y porque dice estar profundamente enamorado.
    Ha sobornado hasta a un psiquiatra de la víctima,a su oncóloga,a sus amigos y a un cuñado.
    La víctima no le teme,es valiente y posee tanta psicología que le permite saber en que momento los conocidos de la víctima aceptan el soborno.Cambian de actitud.
    Este stalker siente devoción por la víctima y no habla mal de ella. Pero ella se siente acosada y le provoca ira.

    • Desconozco el pais en el que estás, pero si es en España con ir a la policia y poner una queja sobre el tema. Inmediatamente se pone una orden de alejamiento judicial que el acosador no pude violar porque sino va a prisión.

      • Gracias Andrés por tu intento de ayuda, pero no puedo ir porque no tengo pruebas.
        Yo he hablado con él dos veces, pero además de stalker es autista de alta definición ( intelectualmente son normales, pero no saben relacionarse socialmente) .
        Vive en el piso de arriba y paga a un señor para que venga a determinadas horas, así puede decir que él no vive ahí, sino otro señor.
        Ya sé que parece inventado, pero si os dijese el nombre sabríais que es un empresario con mucho dinero y su nombre conocido. Nadie diría que tengo razón ni iría como testigo, están muy bien pagados. Y como dice que me quiere y no me hará daño…
        Salvo en una ocasión, en la que estaba muy irritado porque dije a sus conocidos que estaba loco y que yo nunca había tenido relación amorosa con él, su actuación es andar a mi alrededor, ver mi móvil hackeado por él y pagar a las personas con las que yo tengo relación para que sean amables conmigo.
        A mí me saca de quicio, que alguien intente manejar mi vida, aunque intente beneficiarme. No quiero ni su dinero ni su ayuda ni nada.
        Quiero que se marche lejos, que me deje en paz o que se muera.

  • Hola!Yo tengo unos acosadores vecinos que al principio el marido me acosaba hasta que vinieron a tocar a mi casa y les dije no vuelvan a joder o mi novio te lo va a decir a madrazos o te pongo una denuncia,desde alli no me molestan directamente,solo ponen la musica alta,la esposa una tipa vulgar cada vez que salgo me quiere topar,trata de vestirse igual que yo,quieren saber todo de mi vida,esto se agrabó desde qme compré carro del año y no les hago ni el minimo caso pero lleva la tipa insistiendo varios años en llamar mi atención y acosandome el esposo me acosa pero discreto por miedo a mi novio y por que les mande una patrulla, me publicaran algo de mujeres que acosan a otras por envidia ó por querer amistad a fuerza no lo entiendo que carajos quiere esta demente!gracias por leerme.

  • Buenos días,
    Sabe que me ha sentado muy mal de su artículo? Q está sexualizado, usted habla en femenino!! Sabes? Mi pareja es pintor y lleva sufriendo acoso desde antes del divorcio y hasta hoy, más de un año después del divorcio.
    Cambielo por favor. Molesta y mucho.

    • La persona que escribió este artículo NO habla en femenino. . Lo que dice es “la víctima”. La víctima puede ser hombre o mujer.

  • Carecen de empatía, son egoístas y manipuladores. Su obsesión no para nunca, no les importa nadie, ni su familia a la que generalmente destruyen. Son mentirosos compulsivos y acaban quedándose solos.

  • Yo estoy acostada por 3 años con
    Armas electrónicas , voces en mi cabeza acechó 24 , horas estás personas quieren que me vaya a vivir a otro lugar no voy a dar gusto . Voy a luchar
    Por descubrirlo y no me doy por vencida sólo le pido a Dios que me dé fuerzas . Ya que están acabando . conmigo . Sé que hay muchos personas
    Que están pasando por lo mismo Dios
    Nos cuide y bendiga

  • Hola: Soy de Montevideo – Uruguay . Me esta pasando lo mismo que a ustedes las 24 horas del dia. Grabo y grabo. Es con lo que trato de defenderme. Saludos.

    • Gabriel Zavala

      Hola Nelida.
      A mi me pasa lo mismo y se lo que puede suceder a una persona expuesta a esta presión psicológica — con el agravante de que ni su familia le crea o apoye.

      Personas acosadas como nosotros deberíamos unirnos y crear una coalición anti gang stalking —
      Al menos sabe que no estas sola en esto.
      Saludos.
      Gabriel.

  • quisiera saber que hacer si esa persona me manda amenazas de muerte a mi y a mis conocidos.

  • desde hace dos años tambien soy hostigado y torturado con microondas,quisiera contactar con otras victimas,gracias

  • Hola!
    Creo que el acoso o el hostigamiento se produce por “militantes” y tambien civiles, los cuales son engañados o manipulados.
    Lógicamente hay alguna especie de obsesión de por medio, resentimiento, celos o envidia.
    O tal vez no seas corrompible como ellos y no tengas sus mismas ideologías.
    Buscan su propia comodidad, popularidad y bienestar a costa de los demás.
    Para que esto funcione dependen del secretismo ( difamar, mentir, engañar, negar ).
    Abuso de poder a cambio de favores, beneficios, claramente son pagos
    ¿ quien los financia ?.
    Manejan dinero del estado, sin ir más lejos tal vez financiamos nuestro propio terrorismo.

    Si es una persona obsesiva y posesiva tratara de aislarte de todas tus amistades. Los manipulara en tu contra sigilosamente y te manipulara solo para quedarse contigo, y no aceptará un NO como respuesta. Y si la rechazas comenzará el acoso y el hostigamiento usará a sus colegas para generar el bullying- ciberbullyng.
    Tratarán de dañar tu autoestima, y golpearte psicologicamente, generar un trauma, fobia, etc.
    Anularte en todos los sentidos.

    Si es una persona conocida ex-amigo/a ” amigo ”
    Que simplemente envidia tu personalidad o popularidad hará lo mismo, de igual manera.

    Crearan una psicosis te harán creer que enloqueciste , intentarán de hacerte sentir culpable y que lo mereces, te difamaran como persona, tratarán de someterte en el miedo ( no hay justificación para lo que hacen ).
    Y que la persecución y hostigamiento no existe.
    Pero en realidad Si existe, pero solo es persuadido por la víctima ya que los hostigadores harán señas, gestos o harán algún comentario personal que solamente él entendera.

    Son antisociales , tienen complejos de inferioridad, son incapaces de realizarse como personas sin depender de los demás, por ello es que siempre están en grupos.

    No hay que caer en sus juegos todo lo que digas lo sacaran de contexto y será usado en tu contra… Hay que ignorarlos por completo, en todos los sentidos.
    Demostrarles que no tienes miedo.

    La vida nos enseña a superar nuestros miedos, si realmente tienes la voluntad.
    Este es otro obstáculo que hay que superar, lo que no mata fortaleze.
    Tal vez brillamos con luz propia y por eso somos especiales y diferentes y ellos actúan de una manera tan cobarde y psicópata.

  • Hola yo estoy en las mismas condiciones desde hace bastantes años , nadie sabia ni aparecia en las redes ningun comentario sobre este crimen electromagnetico,y tortura mental . Y mucho menos yo , que siempre he estado en mi casa atendiendo a la familia , por eso era demasiado extraño que siempre estaban hombres enfrente de mi casa estacionados, y si hacia algun movimiento dentro de la casa empezaban los ruidos exagerados , y el desfile de carros tocando el claxon o parados con el motor encendido por tiempo indefinido. y cada vez que salgo estan presentes en donde quiera que voy gritan , se atraviezan se agrupan en varios carros del mismo color en los semaros para perseguirme y acosarme . ya me difamaron por todas partes humillaron me descalifican por cualquier cosa . me hacen un recuento de los pormenores del dia que hecho y los desprecios y ofensas son enviadas a la cabeza durante toda la noche , ademas de enviar sus rayos de microondas que me estan quemando la cabeza y la cara diariamente . que por esa razon estoy perdiendo el pelo y tengo continuos fuertes dolores de cabeza descargas al corazon con ultrasonido que todo el pecho y el brazo empieza a vibrar eso es diariamente tambien lanzan un gas amarillento muy caliente . lo cual produce alta presion y dificultad para respirar . nauseas , dolores constantes en diferentes partes del cuerpo , al grado de estar vario tiempo acostada. Sin poder hacer nada. .. Este sistema tiene infinidad de cosas torturantes , abusivas , humillantes , denigrantes, un sistema que quita todo el derecho humano de las victima . por degenerados, psicopatas, torturadores, prepotentes difamadores, depravados, degeneraos , y ansiosos de poder . Pisoteando gente inocente e indefensa.

    • Como una cabraaa nooo… Como dos!!! Microondas!! Ultasonidos??? Mi vecina pega portazos golpea la luz la parez incesantemente….!+cansinamentey no se quita los tacones!!! JamaaasPor favooooormi!!! Así quien se va tomar en serio.. Esto???

      • Yo he desarrollado un cáncer de mama. Y lo achaco al acoso por parte del anormal que dice que me quiere y no me hará daño.
        Puedo probarlo? No. Nadie creería lo que yo puedo contar. Tengo 69 años y se supone que nadie se puede enamorar de ti a esa edad y menos un individuo tan adinerado, porque puede tener a quién quiera.
        Tienen razón en que un stalker no sabe lo que es estar enamorado ni quiere a nadie. Sólo es obsesión`por mí, por lo que hago y yo lo aborrezco y le culpo de mi cáncer

  • Ralph Lazaro

    Hola saludos, Es una muy buena pagina de informacion de organized gang stalking, acoso hostigamiento y persecución organizado pero, se le da mas atención como si los stalkers estan sexualmente obsesionados con los objetos, cuando en realidad, una victima es acosado por que el gobierno hacen experimentos humanos de tortura psicológica y fisico en principio. Y la gente es reclutada por el gobierno para participar en torturar a las victimas para sentirse protegidos del gobierno. Si saben de alguien aqui en España Barcelona que podria defender a las victimas por favor pongan mas informacion, muchas gracias, Dios bendiga a todos.

  • Hola me llamo verónicas.
    Soy acosada por armas sicottopicad constsntemente por mis vecino s que
    Viven alado Les mando a policía pero piensan que soy yo la que está mal estas
    Personas no duermen por hacerme daño
    24 horas al día. Lo bueno es que ya descubrí su juego tonto y se. Como
    Protegerme hasta me burlo de ellos .
    Escuchan todo lo que digo y les contesto con nagaderias pero en la noche atacan más fuerte l yo les digo que no les tengo miedo que ataquen de frente. Son cobardes y fracasados y se que pronto van a caer Crabo todo lo que me hacen
    Y pronto tendré las pruebas necesarias para hundirllos. Esas armas que ellos tienen lo consiguen en internet..
    pronto caerán Son 3 los verdugos el papa la mama y el hijo.
    Gracias y que dios los bengigue

    • Woow he vivodo eso por años te entiendo muy bien, que bueno que no les sigue su juego, eso les molesta , nunca dejan de querer robarte la paz pero no lo permita y anda siempre adelante. Ellos son personas malas envidiosas su vida es tratar de destruir la vida de los demás.

    • Las pruebas sólo las puedes conseguir con grabaciones, resgistro o anotación de los hechos con fecha y hora exacta, ya que ellos se mandan mesajes y llamadas que quedan almacenadas y pueden ser utilizadas por oden judicial. También por la localización del movil en el momento de los hechos que les delada. Ellos van dejando rastros y los peritos policiales, informáticos forenses etc sacan otras pruebas.
      Además hay que llamar a la policia para que en el juicio quede claro que ya tratamos de resolver el problma via policial, pero que aun asi no pararon de acosar.

  • Soy víctima de un stalker y entiendo lo que decís, pero leyendo vuestros mensajes de forma objetiva da la impresión de que estáis mal de la cabeza.
    Yo sé que no es así, pero cómo se puede demostrar ? Nos tomarán por dementes sobre todo cuando han sido sobornados (mi stalker tiene mucho dinero)
    Si alguien tiene una idea luminosa, exponla por favor. Harías un gran bien a gente con ética y valía personal.
    Un stalker no acosa a personas insignificantes, sólo a los que poseen valores,

    • Jaaaaaajaaaaaa!!!!!! Hajaaaaakjjjaaaaaa!!!!!! Jaaa jaaaaaa!!!!!! Ja jaaaaa!!!!!! Muyyy buenooo siiiiiiiii…. Geniallll siio siioii!!+ que cañaaaaaa!!!

  • Madre miaaa.. Creí que la obsesiin yy acoso de la vecina.. Solo me pasba q mi!! Asta que decidido poner denuncia.. Lo cual me llevo asta aquí..
    Gracias por la información en el fondo es lo que yo digo es una enferma en el fondo me da pena la policía ya ha venido varias veces y ha intervenido y se juega qué servicios sociales se lleva a su hija pero parece ser que la da igual porque tengo una niña pequeña de cuarto de baño sigue con su compulsiva obsesiva es lo que decís todo eso no esperemos que no cambie su conducta y que gracias por vuestra información porque aquí me está dando cuenta de que son las personas sin empatía y que tienen unas conductas repetitivas y absolutamente nada pero eso son antisociales se lo digo yo muchas veces tu vida, no sé qué tiene da pena pero si voy a intervenir gracias a Sabino lo que pasa que es que puede ser un delito puede acabar en la cárcel cuando también me da pena, lo que tenías que buscar buscar ayuda porque tiene una menor un abrazo gracias a todos

  • Hola… creo que fui víctima de de un stalker o no se la verdad, normalmente no acepto solicitudes de amistad a personas q no conozco, mi actividad en mi face es esporádica no tengo mucho tiempo y desde q soy independiente muchos se contactaron conmigo por el face, en fin acepte a un tipo que de entrada por el nombre creí q era algún proveedor de Estado Unidos, no me intereso revisar su muro, ni biografía la verdad no suelo hacerlo,muy rara vez, empece a recibir mensajes primeramente con q acepte a dios y oraciones para mi y ya de entrada no me gusto porque sin faltar el respeto a nadie yo soy atea y me pareció un poco molestoso y bueno igual me hablo y se notaba q el traducía lo q me escribía en fin, recibía mensajes dándome su hoja de vida q era muy impresionante, su foto y q era del cuerpo de marines y estaba en una misión importante , no le prestaba mucha atención y me parecía raro q alguien con tan impresionante curriculum este buscando amistad de la manera como lo hacia ya que me pedía responderle insistentemente, y como q se proyectaba a una relación , yo no le faltaba el respeto y le agradecía la buena intención y mantenía a raya las conversaciones me pregunto si mantenía una relación con alguien , lo cual conteste con afirmación sin dar mas detalle de mi vida personal, empezó a llamarme insistentemente , le dije q estaba trabajando q no podía contestar y no respetó , le mande un mensaje indicando q no me gusta esa actitud y que como persona de negocios no suelo dar detalle de mi vida y que no sirvo para ese tipo de amistad que me disculpe y que no quiero recibir otra oración, llamada o mensajes en la madrugada, que le quedo agradecida pero ya basta!!!…no entendía y me llamaba y me pedía q solo un segundo le muestre mi rostro y empezó a decirme q no tenia padre , madre ni familia q la misión en la q estaba veía mucha muerte y que le mande fotos mías en mi trabajo, ah!!…también me dijo q podía invertir en mis negocios …yo en ese momento no podía bloquearlo , llegue a casa molesta , asqueada y por fin pude bloquearlo …no se si decía la verdad o no …pero me sentí acosada…me hizo sentir mal.

  • Hola soy victima de un stalker no se que hacer tengo miedovivo en francia tiene todos mis datos fotografias de mi desnuda, me ha amenazado con matar a mis sobrinos no se que hacer, puse la denuncia a la policia y solo me tomarin la declaracion, alguien me puede ayudar?

  • Hola a todo(a)s
    creo que este tipo de gente se alimentan de nuestras reacciones , así lo primero es no caer en la trampa de mostrar
    afecto.
    Os deseo una piel de Elefante y una mente alegre
    A parte de esto espero que en un futuro se forma algún tipo de ética virtual.
    Un saludo
    Rolf

  • Hola,no sé cómo me salió este artículo pero me gustaría saber si alguien me puede ayudar si es posible que porfavor vivamos mi hija y yo tranquilas.Mi hija ya tiene casi 15 años y lo está pasando muy mal con esto,mucho.Tuve una relación de un año y algo este hombre vivía en mi casa,de esto hace 4 años y dos meses que mi hija y yo no vivimos tranquilas.He tenido que aguantar como me ponía clavos en las ruedas de alante ,una pareja que tuve le puntò él coche con spray y cuando el chico lo arregló se lo rayó a eso le Sumo las persecuciones continuas siempre vigilando siempre todos mis pasos.lo denuncié y por lo visto por falta si de pruebas no salió juicio.He pobrado en estos 4 años comba hacer como que no lo veía como que no me afectaba y no me a dado resultado,también por grabarlo tampoco.Hoy salí al médico con mi hija y nada más arrancar el coche el detrás lo grabé las Dos veces y nada ,paré a la guardia civil y les enseñé los vídeos y que porfavor le dijeran algo.Respuesta está la cosa difícil porque “La calle es de todos!!!!”.Entonces como la calle es de todos tenemos que aguantar el ser acosadas porque así me siento vigilada ,acosada.La verdad que no se que hacer no puedo hacer como que No me afecta ya mi ansiedad va a mil.,Muchos años así, por todos los sitios está en mi trabajo todos los días de mi vida lo tengo que ver vigilando y siguiéndome y encima esque la calle es de todos!!!,esque me niego a vivir así simplemente porque un demente no entienda la palabra NO.No es justo,porfavor si alguien me pudiese ayudar si sabe alguien de leyes esque algo se podrá hacer no puede ser que un hombre amargue la vida de una mujer por el simple hecho de decir No.Muchas gracias

  • No sé cómo están las leyes en España pero soy española y vivo España

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *