documental violencia genero

Documental sobre violencia de género: “Mamá, duérmete que yo vigilo”

En la violencia de género no solo hay una víctima. Aunque no siempre estén presentes en el momento de la agresión, la violencia de género tiene un gran impacto en el desarrollo psicológico y emocional de los niños y niñas de las familias que la sufren. Y esto es así desde el mismo embarazo. La violencia de género provoca estrés a la madre durante los meses de gestación afectando al feto, la exposición a situaciones violentas moldea del desarrollo social, psicológico, académico y emocional durante la infancia y condiciona la forma de ver el mundo, las relaciones sociales y sentimentales en su vida adulta.

Documental violencia de género

©Greg L. photos

Estos niños y niñas, víctimas invisibles de la violencia de género, no suelen incluirse en las estadísticas ni aparecer en las investigaciones sobre esta lacra social. Para visibilizar a estos menores y darles la importancia que se merecen, hace unos años se filmó este documental titulado “Mamá, duérmete que yo vigilo”. En él, víctimas de violencia de género -tanto madres como hijos e hijas- narran los duros años que vivieron junto a un padre maltratador y su angustioso paso por el sistema judicial. Además, se analizan las consecuencias que la violencia de género provoca en el desarrollo de los niños, se analizan las diferentes técnicas psicológicas para evaluar su situación y se puede conocer la opinión de una serie de profesionales de todos los ámbitos sobre este terrible delito.

El documental sobre violencia de género “Mamá, duérmete que yo vigilo” no deja indiferente a nadie, los durísimos testimonios de Arantxa, Laura, María o Laia, entre otros, nos muestran desde la perspectiva de los hijos cómo se vive en una familia en la que se sufre violencia de género.

 

 

Please follow and like us:

Un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *