Stalking

Stalking: características de las conductas de acoso

El stalking, conocido en psicología como síndrome del acoso apremiante, se refiere al conjunto de conductas que realiza una persona –denominada stalker- que persigue, acecha y acosa de forma compulsiva a su víctima, sin que las negativas de esta cambien su obsesión. El término anglosajón stalking significa literalmente “acecho” y tiene como premisa principal que la comunicación y el contacto entre víctima y saltker sea reiterado y prolongado en el tiempo.

Conductas características del stalking

Existen una serie de conductas características de los casos de stalking que permiten reconocer y diferenciar este tipo de acoso de otros. La víctima de stalking suele sufrir todo tipo de comportamientos insistentes e inapropiados del stalker, como por ejemplo:

  • Recibe regalos, cartas, emails, mensajes y llamadas telefónicas a todas horas.
  • Es espiada en su hogar y seguida y hostigada por la calle y en espacios o eventos públicos.
  • En la actualidad gran parte del stalking se ha desplazado a las redes sociales, donde el acechador vigilia, comenta o llega incluso a hackear la cuenta de la víctima con el fin de conocer cualquier cambio en su vida diaria.
  • La víctima también puede sufrir allanamientos de morada.
  • Y, en los casos más graves y extremos, puede recibir amenazas y sufrir algún tipo de delito violento.
Stalking

©Ministerio TIC Colombia

Perfil de la víctima de stalking

Por regla general, cualquier tipo de persona puede ser víctima de stalking, ya que es difícil distinguir en un primer momento qué relaciones pueden tornarse en un caso de acoso. Las conductas de acecho no solo pueden darse en relaciones en las que haya habido previamente una relación sentimental entre víctima y acosador, también pueden ocurrir con un amigo, un vecino, un compañero de trabajo o, incluso, un desconocido. Por eso es necesario recalcar que la conducta obsesiva puede darse en cualquier tipo de relación, sin distinción en el grado de intimidad que se haya mantenido previamente.

Perfil del acechador o stalker

De lo anteriormente comentado puede desprenderse que cualquier persona puede llegar a ser un stalker, aunque la psicología ha agrupado a los stalkers en psicóticos y no psicóticos, y afirma que tras sus conductas siempre existe un sentimiento de enfado, hostilidad, obsesión, sentimientos de culpa o celos y malicia. Según el factor psicológico por el que esté más influenciado, el stalker puede ser clasificado en:

Stalking

©r. nial bradshaw

  • Stalker resentido: el fin principal de sus conductas de stalking es asustar y afligir a la víctima debido a un sentimiento de rencor y resentimiento hacia ella, por cualquiera que sea el motivo.
  • Stalker depredador: En este caso el acechador espía a su víctima, generalmente con fines de índole sexual, hasta que encuentra el momento adecuado para atacarla.
  • Stalker rechazado: este acosador acecha con intenciones vengativas o con el fin de retomar una relación (amorosa, laboral, amistosa, etc) que la víctima ha roto.
  • Stalker pretendiente ineficaz: este tipo de acechador suele tener poca capacidad de comunicación y de relación con otras personas y entiende de forma equivocada el hecho de compartir gustos, actividades o aficiones con la víctima, hasta llegar al punto de obsesionarse con ella.
  • Stalker deseoso de intimidad: La obsesión por una relación amorosa e íntima con la víctima es la principal motivación de este tipo de stalker, que ve en la otra persona el alma gemela que siempre ha buscado aunque no tenga una relación estrecha ni profunda con ella. 

Consecuencias del stalking sobre al víctima

En la mayoría de ocasiones, la finalidad de las conductas de stalking es el control, la búsqueda de intimidad y la necesidad de manipulación de la vida y actividades de la víctima. Todo ello provoca en esta cuadros de ansiedad, inseguridad y miedo, provocados por el hostigamiento continuo al que se ve sometida. También sufre temor por su integridad física y un continuo sentimiento de persecución y desestabilización. Como consecuencia, en muchos de los casos la víctima debe cambiar de número de teléfono e email, modificar sus hábitos cotidianos e incluso, en los casos más graves, cambiar de trabajo y de domicilio.

Stalking

©Z S

¿Qué dice el derecho penal español sobre el stalking?

Aunque en Estados Unidos y otros países de Europa -como Italia, Inglaterra o Irlanda- el stalking fue tipificado como delito hace algunas décadas, en España ha sido necesaria la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2015 del 30 de marzo que modifica la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal para que se haya tenido en cuenta específicamente este delito de acoso.

De esta manera, el stalking se introdujo en la legislación española dentro de los delitos contra la libertad de obrar como respuesta al vacío legal que existía ante estas conductas que, aun siendo consideradas graves, no encajaban dentro de otras tipologías delictivas. Esta nueva ley afirma que el stalking puede llegar a ser castigado con una pena de prisión de tres meses a dos años o con una multa de seis a veinticuatro meses, aumentando la pena si la víctima es especialmente vulnerable por su edad, enfermedad o situación. Por tanto, desde marzo de 2015 el stalking ya forma parte de nuestro ordenamiento jurídico junto a otras figuras relacionadas con el hostigamiento o el acoso como son en el mobbing, el bullying, el grooming y el blockbusting, es decir, el acoso laboral, escolar, cibersexual y el acoso inmobiliario.

 

En resumen, el stalking es un delito grave condenado con pena de cárcel que, con la llegada de las nuevas tecnologías y las redes sociales, se ha intensificado de manera exponencial hasta llegar a ser un delito habitual entre los casos que cada día se tramitan en nuestros juzgados.

 

Please follow and like us:

78 comentarios

  • Los stalkers aunque presumen de tener buenas cualidades y ser queridos por la gente,saben que no es cierto. Cuantos se relacionen con ellos acaban guardandoles rencor.
    Han nacido asi y no pueden cambiar salvo que tengan simpatia por alguien . Aun asi es muy dificil que confien en alguien.
    Consideran a los demas como objetos,carecen de empatia y no dudan en cometer delitos para saciar su obsesion,algo que no lograran jamas. Su unica salida seria encontrar a una persona que le proteja y que el pueda confiar,pero es una labor ardua que requiere mas paciencia que Job porque sus arrebatos de ira y malicia acaban por destruir los esfuerzos de cualquier persona que sienta compasion por ellos.
    Si la vida es dura para todos,estas personas son de lo mas desgraciadas,su vida no tiene ningun sentido,por eso intentan desesperadamente asirse a alguien como tabla de salvacion aun en contra de la voluntad de ese alguien.

    • Muchas gracias por tu interesante aportación, Julia. No dudes en dejar más mensajes como estos ampliando la información de nuestros artículos. Un saludo.

    • julia y nacen con esa enfermedad o se hacen asi es algo parecido como el caso de los hoxesuales,

      • Nacen así. No tienen cura porque deberían controlar si obsesión con medicación y modificación del comportamiento.
        Son narcisistas, presumen de no fracasar en la vida, son mentirosos y sufren mucha angustia.
        No pueden enfrentarse a su realidad porque son pobres de espíritu, carecen de empatía y no sufren por la víctima.
        No se les debe de tener miedo, intentan asustar para tener poder sobre la víctima, pero son pobres diablos asustados, aunque pueden matar. Y NO SE DEBE TENER COMPASION CON ELLOS.

        • Me gustaría saber por qué un acosador se va volviendo violento contra su víctima, qué pasos van en ascenso ya qué tengo una denuncia contra mis vecinos una pareja enferma dónde el tipo me acosa, siempre quiere verme y la tipa quiere ser cómo yo pero llevan años aferrados a mi vida y se han vuelto violentos si no les hago caso.

  • Son un grupo de personas que fomentan el odio. Desean, por todos los medios, humillar y acosar a las víctima. Quieren responsabilizar a los demás de sus fracasos personales. Incitan al odio y acusan y difaman para causar daño. Cuanto más mejor. Envidiosos de libro. No soportan a los que les han descubierto. Muy peligrosos.

    • Es cierto que pueden llegar a ser muy peligrosos, Pepa, aunque no se da en todos los casos. ¡muchas gracias por tu comentario!

  • Christian, Catalina y Pepa

    Holaaaaa!!

    Somos Christian, Catalina y Pepa. Solo queríamos decirte que tu blog es fabuloso!! Escribes genial y se ve que eres una gran profesional!!

    Sigue así!!!!

  • Hola.
    Muy buen artículo. Soy uruguaya y víctima de gang stalking, acoso organizado. Además soy objeto de armas psicotrónicas, en particular monitoreo neuronal remoto (remote neural monitoring así como v2k: voice to skull). He expuesto varias veces la situación, se ha confirmado que soy acosada pero nadie, absolutamente nadie, me da respuestas sobre qué puedo hacer para empezar a enfrentar ésto de un modo rotundo. Quienes sufren este tipo de acoso (presencial pero fuertemente tecnológico también) no quieren hablar del tema, están aterrorizados. Todo lo que en lo personal pueda saber acerca de vuestras experiencias, incluso las jurídicas, para enfrentar el problema: sería de mucha ayuda (no sólo para mí) y se las agradezco. Saludos desde Montevideo, Uruguay

    • Me gustaria saber qué tipo de monitoreo te hacen. Yo lo que he visto es que a una persona le pueden captar los movimientos en la cama por muy pequeños que sean y acontinuación hacer un ruido para desvelas a la persona y asi toda la noche. El metodo por el cual detectan el movimiento de la persona lo desconozco. Podria ser por radiodetección. En cuanto enviar sonidos a la persona tambien lo he visto y lo puden hacer poniendose a una distancia o a través de una pared mediate mp3 o de voz. Si hay otros instrumentos como ondas de la señales de radio o armamento electronico militar lo desconozco.
      Para superar lo nervios es bueno tomar tisanas de mezcla de hierbas para el riñón y la armonia, ya que en dicha area se concentra la tensión por miedo y complementos vitaminicos con vitaminas del grupo B y C
      andres_manjon@yahoo.es

    • Hola. También soy uruguaya y objeto de monitoreo. Pienso en contactarnos, aquellos q estamos siendo acosados, para buscar soluciones. Dices q has logrado q reconozcan el acoso, yo no he podido, no creen y muchos no hablan, supongo q son amenazados o tienen miedo de q los usen como objetivo.

    • Leticia, me pasa lo mismo y también soy de Montevideo.

    • Yvonne Karine Imbachi

      Hola cómo estás? Yo también soy víctima de un grupo de gan stalking. Quieres un consejo haz que no te afecten y nada de tener miedo, es lo que buscan. Sigue tu vida y déjalos rabiarse por que no te afecta. Has lo correcto siempre y confía en Dios. Si te sientes muy acosada cambiate de domicilio y en las noches cuando joden, por que si lo hacen con cosas horribles prácticamente sin demoniologos, brujos y te ven. Conviértete en luchadora espiritual. Protege tu alma también querrán robarla, tapa la cámara de tu celular, y trata de no mostrarte mucho físicamente. Todo lo pueden captar y ver. Estamos en un mundo donde la mente fuerte es la que sale victoriosa. Mucha inteligencia emocional y resilencia. Dios te bendiga.

    • Saludos soy de venezuela y padezco una situacion de stalker me gustaria ponerme en contacto con usted ya la situacion lleva 1 año aprox desde que me di cuenta

  • Resolved este problema : Como puede demostrar una mujer que está siendo hostigada y acosada por un stalker experto en ordenadores,con mucho dinero que paga a muchos cómplices que le obedecen por dinero y porque dice estar profundamente enamorado.
    Ha sobornado hasta a un psiquiatra de la víctima,a su oncóloga,a sus amigos y a un cuñado.
    La víctima no le teme,es valiente y posee tanta psicología que le permite saber en que momento los conocidos de la víctima aceptan el soborno.Cambian de actitud.
    Este stalker siente devoción por la víctima y no habla mal de ella. Pero ella se siente acosada y le provoca ira.

    • Desconozco el pais en el que estás, pero si es en España con ir a la policia y poner una queja sobre el tema. Inmediatamente se pone una orden de alejamiento judicial que el acosador no pude violar porque sino va a prisión.

      • Gracias Andrés por tu intento de ayuda, pero no puedo ir porque no tengo pruebas.
        Yo he hablado con él dos veces, pero además de stalker es autista de alta definición ( intelectualmente son normales, pero no saben relacionarse socialmente) .
        Vive en el piso de arriba y paga a un señor para que venga a determinadas horas, así puede decir que él no vive ahí, sino otro señor.
        Ya sé que parece inventado, pero si os dijese el nombre sabríais que es un empresario con mucho dinero y su nombre conocido. Nadie diría que tengo razón ni iría como testigo, están muy bien pagados. Y como dice que me quiere y no me hará daño…
        Salvo en una ocasión, en la que estaba muy irritado porque dije a sus conocidos que estaba loco y que yo nunca había tenido relación amorosa con él, su actuación es andar a mi alrededor, ver mi móvil hackeado por él y pagar a las personas con las que yo tengo relación para que sean amables conmigo.
        A mí me saca de quicio, que alguien intente manejar mi vida, aunque intente beneficiarme. No quiero ni su dinero ni su ayuda ni nada.
        Quiero que se marche lejos, que me deje en paz o que se muera.

  • Hola!Yo tengo unos acosadores vecinos que al principio el marido me acosaba hasta que vinieron a tocar a mi casa y les dije no vuelvan a joder o mi novio te lo va a decir a madrazos o te pongo una denuncia,desde alli no me molestan directamente,solo ponen la musica alta,la esposa una tipa vulgar cada vez que salgo me quiere topar,trata de vestirse igual que yo,quieren saber todo de mi vida,esto se agrabó desde qme compré carro del año y no les hago ni el minimo caso pero lleva la tipa insistiendo varios años en llamar mi atención y acosandome el esposo me acosa pero discreto por miedo a mi novio y por que les mande una patrulla, me publicaran algo de mujeres que acosan a otras por envidia ó por querer amistad a fuerza no lo entiendo que carajos quiere esta demente!gracias por leerme.

  • Buenos días,
    Sabe que me ha sentado muy mal de su artículo? Q está sexualizado, usted habla en femenino!! Sabes? Mi pareja es pintor y lleva sufriendo acoso desde antes del divorcio y hasta hoy, más de un año después del divorcio.
    Cambielo por favor. Molesta y mucho.

    • La persona que escribió este artículo NO habla en femenino. . Lo que dice es “la víctima”. La víctima puede ser hombre o mujer.

  • Carecen de empatía, son egoístas y manipuladores. Su obsesión no para nunca, no les importa nadie, ni su familia a la que generalmente destruyen. Son mentirosos compulsivos y acaban quedándose solos.

  • Yo estoy acostada por 3 años con
    Armas electrónicas , voces en mi cabeza acechó 24 , horas estás personas quieren que me vaya a vivir a otro lugar no voy a dar gusto . Voy a luchar
    Por descubrirlo y no me doy por vencida sólo le pido a Dios que me dé fuerzas . Ya que están acabando . conmigo . Sé que hay muchos personas
    Que están pasando por lo mismo Dios
    Nos cuide y bendiga

  • Hola: Soy de Montevideo – Uruguay . Me esta pasando lo mismo que a ustedes las 24 horas del dia. Grabo y grabo. Es con lo que trato de defenderme. Saludos.

    • Gabriel Zavala

      Hola Nelida.
      A mi me pasa lo mismo y se lo que puede suceder a una persona expuesta a esta presión psicológica — con el agravante de que ni su familia le crea o apoye.

      Personas acosadas como nosotros deberíamos unirnos y crear una coalición anti gang stalking —
      Al menos sabe que no estas sola en esto.
      Saludos.
      Gabriel.

    • Me pasa lo mismo soy de Montevideo

  • quisiera saber que hacer si esa persona me manda amenazas de muerte a mi y a mis conocidos.

  • desde hace dos años tambien soy hostigado y torturado con microondas,quisiera contactar con otras victimas,gracias

  • Hola!
    Creo que el acoso o el hostigamiento se produce por “militantes” y tambien civiles, los cuales son engañados o manipulados.
    Lógicamente hay alguna especie de obsesión de por medio, resentimiento, celos o envidia.
    O tal vez no seas corrompible como ellos y no tengas sus mismas ideologías.
    Buscan su propia comodidad, popularidad y bienestar a costa de los demás.
    Para que esto funcione dependen del secretismo ( difamar, mentir, engañar, negar ).
    Abuso de poder a cambio de favores, beneficios, claramente son pagos
    ¿ quien los financia ?.
    Manejan dinero del estado, sin ir más lejos tal vez financiamos nuestro propio terrorismo.

    Si es una persona obsesiva y posesiva tratara de aislarte de todas tus amistades. Los manipulara en tu contra sigilosamente y te manipulara solo para quedarse contigo, y no aceptará un NO como respuesta. Y si la rechazas comenzará el acoso y el hostigamiento usará a sus colegas para generar el bullying- ciberbullyng.
    Tratarán de dañar tu autoestima, y golpearte psicologicamente, generar un trauma, fobia, etc.
    Anularte en todos los sentidos.

    Si es una persona conocida ex-amigo/a ” amigo ”
    Que simplemente envidia tu personalidad o popularidad hará lo mismo, de igual manera.

    Crearan una psicosis te harán creer que enloqueciste , intentarán de hacerte sentir culpable y que lo mereces, te difamaran como persona, tratarán de someterte en el miedo ( no hay justificación para lo que hacen ).
    Y que la persecución y hostigamiento no existe.
    Pero en realidad Si existe, pero solo es persuadido por la víctima ya que los hostigadores harán señas, gestos o harán algún comentario personal que solamente él entendera.

    Son antisociales , tienen complejos de inferioridad, son incapaces de realizarse como personas sin depender de los demás, por ello es que siempre están en grupos.

    No hay que caer en sus juegos todo lo que digas lo sacaran de contexto y será usado en tu contra… Hay que ignorarlos por completo, en todos los sentidos.
    Demostrarles que no tienes miedo.

    La vida nos enseña a superar nuestros miedos, si realmente tienes la voluntad.
    Este es otro obstáculo que hay que superar, lo que no mata fortaleze.
    Tal vez brillamos con luz propia y por eso somos especiales y diferentes y ellos actúan de una manera tan cobarde y psicópata.

  • Hola yo estoy en las mismas condiciones desde hace bastantes años , nadie sabia ni aparecia en las redes ningun comentario sobre este crimen electromagnetico,y tortura mental . Y mucho menos yo , que siempre he estado en mi casa atendiendo a la familia , por eso era demasiado extraño que siempre estaban hombres enfrente de mi casa estacionados, y si hacia algun movimiento dentro de la casa empezaban los ruidos exagerados , y el desfile de carros tocando el claxon o parados con el motor encendido por tiempo indefinido. y cada vez que salgo estan presentes en donde quiera que voy gritan , se atraviezan se agrupan en varios carros del mismo color en los semaros para perseguirme y acosarme . ya me difamaron por todas partes humillaron me descalifican por cualquier cosa . me hacen un recuento de los pormenores del dia que hecho y los desprecios y ofensas son enviadas a la cabeza durante toda la noche , ademas de enviar sus rayos de microondas que me estan quemando la cabeza y la cara diariamente . que por esa razon estoy perdiendo el pelo y tengo continuos fuertes dolores de cabeza descargas al corazon con ultrasonido que todo el pecho y el brazo empieza a vibrar eso es diariamente tambien lanzan un gas amarillento muy caliente . lo cual produce alta presion y dificultad para respirar . nauseas , dolores constantes en diferentes partes del cuerpo , al grado de estar vario tiempo acostada. Sin poder hacer nada. .. Este sistema tiene infinidad de cosas torturantes , abusivas , humillantes , denigrantes, un sistema que quita todo el derecho humano de las victima . por degenerados, psicopatas, torturadores, prepotentes difamadores, depravados, degeneraos , y ansiosos de poder . Pisoteando gente inocente e indefensa.

    • Como una cabraaa nooo… Como dos!!! Microondas!! Ultasonidos??? Mi vecina pega portazos golpea la luz la parez incesantemente….!+cansinamentey no se quita los tacones!!! JamaaasPor favooooormi!!! Así quien se va tomar en serio.. Esto???

      • Yo he desarrollado un cáncer de mama. Y lo achaco al acoso por parte del anormal que dice que me quiere y no me hará daño.
        Puedo probarlo? No. Nadie creería lo que yo puedo contar. Tengo 69 años y se supone que nadie se puede enamorar de ti a esa edad y menos un individuo tan adinerado, porque puede tener a quién quiera.
        Tienen razón en que un stalker no sabe lo que es estar enamorado ni quiere a nadie. Sólo es obsesión`por mí, por lo que hago y yo lo aborrezco y le culpo de mi cáncer

        • Yo he sido acosada por un cerdo en Francia…lo deje y me acoso por movil y me geolocalizo, y me hizo la vida imposible y a mas mujeres….yo tuve fibromialgia y no se si fue por tanto stress….espero que ese cabron cuando muera lo pague…lo denuncie y nada….dseseo que te mejores y que el cabron que te acosa tenga su merecido.

    • A mi me oasa lo mismo aqui en PERU AREQUIPA, estoy ahora tratando de seguir adelante pero estoy cada vez mas deprimido, al comienzo cuando salia en mi auto unas motos se colocaban a los costados hasta q un dia lo pubique y cambiaron ahora por autos q me cierran y tratan de q yo reniegue. Uno de ellos de la nada me insulto, y me acuerdo de su cara. ELLOS TRATAN DE HACERME CREER Q LA EMPRESA DONDE TRABAJO ES LA Q ME HACE ESTTO, ME AMENAZA CON PERDER EL TRABAJO. YO SE QUENES SON PERO NO SE A QUIEN RECURRIR. ME ALEJARON DEL FACEBOOK Y TODO LO DEMAS. LO Q MAS COLERA ME DA ES Q POR PERJUDICARME A MI SE HAN METIDO CON MI ESPOSA E HIJOS. ME AMENAZAN DE MUERTE Y ENFERMEDAD CUANDO TRATO DE COMUNICARME CON ALGUIEN COMO AHORA. NI SE SI MI MSJ LLEGARA. SOY CE MAR

  • Ralph Lazaro

    Hola saludos, Es una muy buena pagina de informacion de organized gang stalking, acoso hostigamiento y persecución organizado pero, se le da mas atención como si los stalkers estan sexualmente obsesionados con los objetos, cuando en realidad, una victima es acosado por que el gobierno hacen experimentos humanos de tortura psicológica y fisico en principio. Y la gente es reclutada por el gobierno para participar en torturar a las victimas para sentirse protegidos del gobierno. Si saben de alguien aqui en España Barcelona que podria defender a las victimas por favor pongan mas informacion, muchas gracias, Dios bendiga a todos.

  • Hola me llamo verónicas.
    Soy acosada por armas sicottopicad constsntemente por mis vecino s que
    Viven alado Les mando a policía pero piensan que soy yo la que está mal estas
    Personas no duermen por hacerme daño
    24 horas al día. Lo bueno es que ya descubrí su juego tonto y se. Como
    Protegerme hasta me burlo de ellos .
    Escuchan todo lo que digo y les contesto con nagaderias pero en la noche atacan más fuerte l yo les digo que no les tengo miedo que ataquen de frente. Son cobardes y fracasados y se que pronto van a caer Crabo todo lo que me hacen
    Y pronto tendré las pruebas necesarias para hundirllos. Esas armas que ellos tienen lo consiguen en internet..
    pronto caerán Son 3 los verdugos el papa la mama y el hijo.
    Gracias y que dios los bengigue

    • Woow he vivodo eso por años te entiendo muy bien, que bueno que no les sigue su juego, eso les molesta , nunca dejan de querer robarte la paz pero no lo permita y anda siempre adelante. Ellos son personas malas envidiosas su vida es tratar de destruir la vida de los demás.

    • Las pruebas sólo las puedes conseguir con grabaciones, resgistro o anotación de los hechos con fecha y hora exacta, ya que ellos se mandan mesajes y llamadas que quedan almacenadas y pueden ser utilizadas por oden judicial. También por la localización del movil en el momento de los hechos que les delada. Ellos van dejando rastros y los peritos policiales, informáticos forenses etc sacan otras pruebas.
      Además hay que llamar a la policia para que en el juicio quede claro que ya tratamos de resolver el problma via policial, pero que aun asi no pararon de acosar.

  • Soy víctima de un stalker y entiendo lo que decís, pero leyendo vuestros mensajes de forma objetiva da la impresión de que estáis mal de la cabeza.
    Yo sé que no es así, pero cómo se puede demostrar ? Nos tomarán por dementes sobre todo cuando han sido sobornados (mi stalker tiene mucho dinero)
    Si alguien tiene una idea luminosa, exponla por favor. Harías un gran bien a gente con ética y valía personal.
    Un stalker no acosa a personas insignificantes, sólo a los que poseen valores,

    • Jaaaaaajaaaaaa!!!!!! Hajaaaaakjjjaaaaaa!!!!!! Jaaa jaaaaaa!!!!!! Ja jaaaaa!!!!!! Muyyy buenooo siiiiiiiii…. Geniallll siio siioii!!+ que cañaaaaaa!!!

  • Madre miaaa.. Creí que la obsesiin yy acoso de la vecina.. Solo me pasba q mi!! Asta que decidido poner denuncia.. Lo cual me llevo asta aquí..
    Gracias por la información en el fondo es lo que yo digo es una enferma en el fondo me da pena la policía ya ha venido varias veces y ha intervenido y se juega qué servicios sociales se lleva a su hija pero parece ser que la da igual porque tengo una niña pequeña de cuarto de baño sigue con su compulsiva obsesiva es lo que decís todo eso no esperemos que no cambie su conducta y que gracias por vuestra información porque aquí me está dando cuenta de que son las personas sin empatía y que tienen unas conductas repetitivas y absolutamente nada pero eso son antisociales se lo digo yo muchas veces tu vida, no sé qué tiene da pena pero si voy a intervenir gracias a Sabino lo que pasa que es que puede ser un delito puede acabar en la cárcel cuando también me da pena, lo que tenías que buscar buscar ayuda porque tiene una menor un abrazo gracias a todos

  • Hola… creo que fui víctima de de un stalker o no se la verdad, normalmente no acepto solicitudes de amistad a personas q no conozco, mi actividad en mi face es esporádica no tengo mucho tiempo y desde q soy independiente muchos se contactaron conmigo por el face, en fin acepte a un tipo que de entrada por el nombre creí q era algún proveedor de Estado Unidos, no me intereso revisar su muro, ni biografía la verdad no suelo hacerlo,muy rara vez, empece a recibir mensajes primeramente con q acepte a dios y oraciones para mi y ya de entrada no me gusto porque sin faltar el respeto a nadie yo soy atea y me pareció un poco molestoso y bueno igual me hablo y se notaba q el traducía lo q me escribía en fin, recibía mensajes dándome su hoja de vida q era muy impresionante, su foto y q era del cuerpo de marines y estaba en una misión importante , no le prestaba mucha atención y me parecía raro q alguien con tan impresionante curriculum este buscando amistad de la manera como lo hacia ya que me pedía responderle insistentemente, y como q se proyectaba a una relación , yo no le faltaba el respeto y le agradecía la buena intención y mantenía a raya las conversaciones me pregunto si mantenía una relación con alguien , lo cual conteste con afirmación sin dar mas detalle de mi vida personal, empezó a llamarme insistentemente , le dije q estaba trabajando q no podía contestar y no respetó , le mande un mensaje indicando q no me gusta esa actitud y que como persona de negocios no suelo dar detalle de mi vida y que no sirvo para ese tipo de amistad que me disculpe y que no quiero recibir otra oración, llamada o mensajes en la madrugada, que le quedo agradecida pero ya basta!!!…no entendía y me llamaba y me pedía q solo un segundo le muestre mi rostro y empezó a decirme q no tenia padre , madre ni familia q la misión en la q estaba veía mucha muerte y que le mande fotos mías en mi trabajo, ah!!…también me dijo q podía invertir en mis negocios …yo en ese momento no podía bloquearlo , llegue a casa molesta , asqueada y por fin pude bloquearlo …no se si decía la verdad o no …pero me sentí acosada…me hizo sentir mal.

  • Hola soy victima de un stalker no se que hacer tengo miedovivo en francia tiene todos mis datos fotografias de mi desnuda, me ha amenazado con matar a mis sobrinos no se que hacer, puse la denuncia a la policia y solo me tomarin la declaracion, alguien me puede ayudar?

  • Hola a todo(a)s
    creo que este tipo de gente se alimentan de nuestras reacciones , así lo primero es no caer en la trampa de mostrar
    afecto.
    Os deseo una piel de Elefante y una mente alegre
    A parte de esto espero que en un futuro se forma algún tipo de ética virtual.
    Un saludo
    Rolf

  • Hola,no sé cómo me salió este artículo pero me gustaría saber si alguien me puede ayudar si es posible que porfavor vivamos mi hija y yo tranquilas.Mi hija ya tiene casi 15 años y lo está pasando muy mal con esto,mucho.Tuve una relación de un año y algo este hombre vivía en mi casa,de esto hace 4 años y dos meses que mi hija y yo no vivimos tranquilas.He tenido que aguantar como me ponía clavos en las ruedas de alante ,una pareja que tuve le puntò él coche con spray y cuando el chico lo arregló se lo rayó a eso le Sumo las persecuciones continuas siempre vigilando siempre todos mis pasos.lo denuncié y por lo visto por falta si de pruebas no salió juicio.He pobrado en estos 4 años comba hacer como que no lo veía como que no me afectaba y no me a dado resultado,también por grabarlo tampoco.Hoy salí al médico con mi hija y nada más arrancar el coche el detrás lo grabé las Dos veces y nada ,paré a la guardia civil y les enseñé los vídeos y que porfavor le dijeran algo.Respuesta está la cosa difícil porque “La calle es de todos!!!!”.Entonces como la calle es de todos tenemos que aguantar el ser acosadas porque así me siento vigilada ,acosada.La verdad que no se que hacer no puedo hacer como que No me afecta ya mi ansiedad va a mil.,Muchos años así, por todos los sitios está en mi trabajo todos los días de mi vida lo tengo que ver vigilando y siguiéndome y encima esque la calle es de todos!!!,esque me niego a vivir así simplemente porque un demente no entienda la palabra NO.No es justo,porfavor si alguien me pudiese ayudar si sabe alguien de leyes esque algo se podrá hacer no puede ser que un hombre amargue la vida de una mujer por el simple hecho de decir No.Muchas gracias

    • Yo soy acosada y no puedo verle porque se esconde, sino ya me habría abalanzado sobre él y le habría pegado, aunque me detuviesen. Utiliza su dinero y que otros hablen conmigo, me llamen o cosas así.
      Reconozco cuando ha hablado con alguien porque suelen hacerme una pregunta, todos igual. Creo que quiere que yo sepa que ha tenido alguna conversación con ese alguien.
      Sólo te queda una cosa, levantar la cabeza, no tener miedo, aprende kárate y animar a tu hija.
      Es un miserable no lo olvides. ÁNIMO.

  • No sé cómo están las leyes en España pero soy española y vivo España

  • Más moral que el alcoyano

    Nosotros llevamos 12 años sufriendo el acoso de los de arriba,desde que nos vinimos al vivir aquí. Donde vivíamos antes, me acosaba el de arriba, hasta el punto de que me intentó tirar por las escaleras, estaba embarazada de poco de mi hija, denuncié a la policía, pero por miedo decidimos mudarnos. Con el cambio no hemos conseguido nada, seguimos acosados pero con personajes con otra cara.Se lo hemos dicho muchas veces pero su respuesta ha sido siempre desafiante y que nos aguantemos, textualmente, los otros vecinos, no quieren saber nada del tema, 1° por que a ellos no les afecta encima de sus cabezas y 2° porque creo que también les dan miedo.Nos ha tocado una familia que no van nunca a ningún sitio, ni fin de semana, ni puentes ni nada, están fijados a estar aquí siempre,dejan al niño campar a sus anchas por todo el piso, todo el día jugando al fútbol y dando patadas, le habrán dicho que el balón son nuestras cabezas, la mamá me dijo que su hijo iba seguir jugando todo lo que le diera la gana, una sinverguenza. Portazos continuos, aspiradora a tutti plain, grita a sus hijos y al marido cuando algo no le sale como ella espera, tira cosas por el balcón, y patio de luces….Vivimos debajo del infierno.Son conscientes que debajo de ellos vive mi niña y les da rabia, solo viven para hacernos la vida imposible y crearnos incomodidad.Se les nota que molestan aposta, sobrepasados de inquina. La policía local no hace NADA, la nacional me remite a la local, alegan que al no haber lesiones, no es de su competencia, asistentas sociales ni caso. Vivimos en planta baja y estos seres en el primero, misma letra, creo que llaman a gente para que vengan a mear en nuestras ventanas, y si no te montan fiestas de cumpleaños cada dos por tres en su piso y lo llenan de gente para jorobar más aún, no respetan si tienes que madrugar, mi hija no conoce lo que significa “siesta”.Compramos el piso con la ilusión de criar a nuestra princesa en paz y de ahí un bajo para no molestar a nadie y mira con lo que nos hemos topado.Hasta a la niña le han estado haciendo bullyng en el cole,como conocen gente, además algunas niñas son familia de ellos,van a su misma clase, así que la criatura tiene que lidiar con ellos toda la mañana, le han quitado o tirado el almuerzo cada vez que les ha dado el punto, la han pegado, zarandeado, arañado, patadas en las piernecitas llenas de cardenales, claro monte el pollo en el colegio y la directora se puso brava conmigo, pero al poco tiempo desapareció del colegio y ahora hay otro director más majo, por lo menos ya no me la tocan, si hasta un niño me la amenazó con unas tijeras, en 5 años.No podemos vender el piso porque no nos darían para cubrir la hipoteca que debemos.y aparte pagar alquiler en otro sitio, en definitiva, nos buscan la ruina. Mal vivimos (que no vivimos) en San Fernando de Henares, por si alguien tiene interés en comprar o alquilar un piso aquí, jiji. Bueno las fiestas son muy divertidas, las peñas se encargan por otro lado de que tengas las ventanas siempre cerradas, los papás celebran y beben a pie de calle y los niños a dar balonazos a las ventanas que es lo único que les enseñan y permiten sus papás, y ni se te ocurra llamarles la atención que te llaman loca y se ríen de ti. Esto es como un apocalípsis zombi, pero no podemos combatirlos con armas. Si no, no estaría escribiendo esto.

  • Muy interesante el análisis que haceis. Cada vez se pueden detectar más casos. El cuadro psicosocial de la victima me parece muy atrayente tambie,. Aquí os dejo mi aportación sobre el tema por si os inyeresa.
    https://abogadadigital.com/2018/01/19/stalking-que-es-definicion-para-un-nuevo-delito-de-acoso-en-espana/

  • hellina jully

    Una vez intenté cambiar la contraseña de mi esposo después de ver un video tutorial en Instagram. Fue estresante, y cuando llegó a un punto, estaba tan confundido que mi intento completo se volvió cero. pero a lo largo de la línea vi un testimonio en la sección de comentarios de ese video sobre un genio hacker ALLIANCE HACKER donde alguien estaba presenciando cómo alliancehacker999@gmail.com ayudó a proporcionar una tarjeta de cajero automático en blanco que solía retirar $ 12,000, así que lo contacté inmediatamente porque necesitaba desesperadamente un hacker para hackear la cuenta de Whats-App y Facebook de mi esposo tan rápido como pude antes de que se diera cuenta. y este pirata informático pidió el enlace de Facebook y el número de whatsapp que proporcioné, y para mi gran sorpresa, Mr Alianza hacker hizo el trabajo por mí. En 24 horas. Pagué $ 340, que creí que no era suficiente porque recibí los resultados deseados de él. Desde entonces, lo he recomendado a mis amigos y ellos han disfrutado de sus servicios, ya que también han obtenido buenos resultados de él. También puede contactarlo a través de ALLIANCEHACKER999@GMAIL.COM o llamando a su número de teléfono celular: +1 (785) 412-5414. Te deseo buena suerte y éxito.

  • Sufrí acoso por parte de una vecina y algunos de sus familiares,tanto yo como otros miembros de mi familia,todo eso fue antes de que cambiarán las leyes,acoso por internet telefonico poner a amigos y vecinos en nuestra contra incluso hacían cosas que tentaban contra nuestra vida,una vez un familiar casi se quema vivo al salir de casa,fue difícil muy dificil en todos los sentidos,si contase todo lo que paso no me creerian,y no nunca le hicimos nada ningún daño de ningún tipo,siempre pensamos que tenía alguna clase de obsesión envidia y algo mal en su cabeza,nunca nos mudamos nosotros no habíamos hecho nada malo como para eso,aguantamos y tuvimos mucha fuerza,hoy en día soy más fuerte que antes aunque me he hecho bastante desconfiada pero poco a poco ya he ido cambiando y todo volvió a la normalidad,no sólo hay acoso en los colegios o institutos o laboralmente tampoco no son todo hombres también hay mujeres acosadoras y en otros ámbitos de vida,al final dejaron de acosar porque cada vez se hacía más evidente cada vez más personas daban la cara por nosotros,además de la justicia por medio,hay que tener cuidado nunca se sabe que perfil psicológico pueda tener alguien que conozcas,menos mal que han cambiado las leyes.Hoy por hoy estamos todos bien y tranquilos gracias a dios y a nuestra fuerza y amor que tenemos en nuestra familia,un saludo

  • y yo sufro de esto.. Y siento a veces que me pongo nerviosa hasta para leer. hace 8 años una persona me.molesta está obsesionada sufro cada día por llevar una carga a si en mi vida. Me ha hecho de todo en estos 8 años y yo no se quien es la justicia es lenta y siento una desesperación interna sin decirlo a veces lo siento siempre. Es horrible. Me hace de todo hace 3 años. Hasta se ha metido con mi bebe haciendo fotos con pedofilia, haciendo fotos de mi bebé con rituales satánicos poniéndole fecha de muerte a ella y mi ahijado. Actualmente usa mi identidad, ya no puedo cantar más era mi trabajo, se hace pasar por mi,me hackeo hasta mi celular, me llama constantemente, sabe todo de mi y mi familia, me amenaza, sabe direcciones de casas donde vivi y vivo… Me hizo quedar como.prostituta dejando mi celular y hombres dejaban sus fotos con imagenes pornográficas a mi teléfono , me amenaza cuando vivía sola llamaba al te l fijo, me perseguía por mensajes hasta cuando nació mi hija, se reía de la muerte de mis abuelos hace páginas pornográficas a con el nombre de mi bebe, Me hackea todo siempre ya no uso redes sociales, molesta a toda mi flia con mensajes y llamadas, hasta uso mi nro, tuve que cambiar de telefono muchas veces hasta cambiar de dueño de mi linea porque llamaba a la compañia de mi telefono para qe me lo den de baja y lo lograba. Alguien puede ayudarme? ya no aguanto más vivir así

  • Desde hace 18 años estoy sufriendo en rasgos generales lo que describe la persona creadora de este blog. Mi vida es un infierno para mi. La gente no entiende estas cosas que pasan. Ni tan siquiera los terapeutas. Te tildan de enferma mental cuando tú te ves vas cuerda que todos ellos pero no porque te creas más lista. Sencillamente es porque lo padeces y lo sufres con absoluta claridad. Además se te despierta como una especie de sexto sentido. Y sabes que lo que ocurre no es casual.
    Gracias a la persona que ha creado este espacio y sus extensas y clarificadoras explicaciones.
    Gracias a las personas que comparten sus experiencias. Me siento menos extraña. Le voy poniendo nombre a todo lo que me ocurre.
    Gracias a todos.

  • ¿Es esto un posible caso de ACOSO ANTI-AMOR?:

    No sé si me lo están haciendo intencionadamente pero me gustaría comentar mi caso.
    Cierta noche me fijo en una especie de ruido muy tenue pero persistente en mi dormitorio. Es como un zumbido de frecuencia grave. Ese día no dormí bien. Y después del siguiente día tampoco pude dormir bien porque ese maldito ruido es como si me hubiera obsesionado y estuviera pendiente de él.
    Estuvo como dos semanas así aguantando el imsonmio. Ese ruido inunda toda la habitación y sospecho que puede provenir del piso de arriba. Esos son unos controladores y no me fío de ellos.
    Hice una noche una prueba y me fuí a dormir a un hotel. El resultado fué que ahí no escuchaba ese zumbido y conseguí dormir mejor.
    ¿Puede haber un aparato que lo ponen con el propósito de joderte la noche y que no consigas dormir?.

    Otro tema que también deseo denunciar es una especie de bullyng o mobbing que padezco (ahora me he dado cuenta) por un motivo sentimental: el hecho de encontrar novia o el amor de alguna chica que me guste. Me están controlando y se enteran de todo, entonces después me mandan como “mensajes” desde la calle o quizás desde algún otro piso cercano donde me “informan” que “no me quiere” o cosas por el estilo. En fin, algo muy molesto ya que noto que existe una inquina amorosa hacia mí debido a que ciertos vecinos(as) les da rabia que una chica atractiva me quiera (yo suelo frecuentar mucho el mundo de la prostitución y ahí hay cosas oscuras).

    Dejo mi e-mail por si alguien desea comunicarse conmigo:
    carnaval222@hotmail.com

  • Pingback: Stalking definición para un delito de acoso en España - Abogada Digital

  • Pingback: Stalking definición para un delito de acoso en España - Abogada Digital

  • Hola a todos los que sufrís acecho y persecución por un stalker.
    NO TENGÁIS NI DEMOSTRÉIS MIEDO. SOIS FUERTES, por eso os acosan.
    Os considerarán “majaretas”, no podréis contar con nadie, os traicionarán los amigos e incluso los familiares. Sólo os queda vuestra FORTALEZA.
    Un consejito, leed de vez en cuando en artículos de psicólogos y psiquiatras, lo tarados que son los acosadores stalker, os levantará el ánimo.
    Consideraos especiales, con valores y fuerza para soportar el acoso.
    Escribid vuestras angustias en páginas como ésta, ayuda un poquito.
    Que la fuerza os acompañe!

    • Es muy cierto lo que decis pero no es traición seria que demuestran de que nunca estuvieron de tu lado se les cae la careta solamente

  • a mi me acosa uno me hackeo todas las cuentas face hotmail etc ahora tuve que cambiar mi numero intenta contactarse de todas fprmas pasa por enfrente de mi casa yo lo que hago es ignorarlo por completo no reacciono ni bien ni mal hago como sinada pasara. mi pregunta es.. hasta donde puede llegar?

  • Hola a todos. Escribí en mayo y hoy vuelvo a leer nuestras angustias colectivas. Vuelvo a dejar este nuevo comentario porque busco como alguien sediento ayuda. Me siento completamente sola ante este tipo de acoso. No puedes hablarlo con casi nadie porque no lo entienden y cuando lo hago me siento peor porque creo que no sirve de nada. Incluso la mayoría piensa que estás enferma. Yo no sé cómo luchar contra todo lo que me va ocurriendo. Además casi todos de mi entorno cambian tarde o temprano y vuelves a sufrir más daño una y otra vez. Muchas veces pienso que mejor seria estar muerta.

  • Me dirijo por tercera vez al moderador o creador de esta web.
    ¿Cómo poder demostrar tantas cosas que puedas estar soportando si es sumamente difícil poder demostrarlo y más difícil aún que te crean?…
    Cuándo me empezó a ocurrir me parecía raro pero no le daba importancia…. pasados los años comprendo qué ocurre pero tampoco sé a ciencia cierta quién es exactamente por tanto no podría denunciar. Entonces ¿ cómo protegernos?… solo podría ser con personal de la administración especializada en este tipo de delitos.
    Aún así es muy complicado porque no se tienen pruebas y cuando las he tenido y las he expuesto todos miran para otro lado.
    Yo ya estoy tipificada como enferma mental y yo siento que estoy más cuerda que nunca. ¿Cómo desmontar todos los datos médicos totalmente incorrectos?…
    Hay algún profesional de la salud que nos lee y nos cree?…
    Agradecería una respuesta de alguien capacitado y que haya estudiado este tipo de acoso con sus múltiples variables.
    Muchas gracias y un saludo.

  • Me resulta curioso lo poco que se comenta sobre este tema porque tiene que haber muchos casos. Entonces ¿Qué ocurre?….
    Es algo similar a lo que ocurría hace años sobre el mobbing. No había apenas enlaces. Sólo encontrabas acoso escolar. No minimizo este último en modo alguno pero era algo así como si no se quisiera hablar sobre el tema. Y a nivel de conocidos y familia además de terapeutas era similar. Esto conlleva a la víctima un sufrimiento continuo porque nadie te cree y todos te lo cuestionan. Así poco a poco vas perdiendo toda la red de sostenimiento afectivo que necesita una persona para ser mínimamente feliz. Hay una persona en los comentarios que lo describe muy bien y nos anima pero mientras tanto ¿Qué?…. ¿Cómo lidiamos con nuestro sufrimiento y nuestra soledad?… ¿dónde podemos recibir un auténtico apoyo?… ¿Cómo saber quien realmente te quiere ayudar ya que sientes tanta desconfianza y temor a que si no te entienden además te estigmatizan hasta en lugares oficiales porque ni el propio personal está preparado para ello y no vas a encontrar la mínima empatia?…. es más todos te culpabilizan por todo. Les cansas. Les aburres. Al final ya solo deseas morir o te da lo mismo que te peguen un tiro sea quien sea porque qué más te da…. una misma ya no eres la persona que eras antes…. hay momentos que terminas gritando llorando o que pegas un bofetón a alguien de casa porque hasta en casa al no entenderlo te hacen ellos tb acoso verbal… de cualquier tipo. No puedes estabilizarte de ninguna forma.

  • Hola, necesito consejo con mi problema. Estoy recibiendo mensajes fuera de tono por parte de un cuñado, que aparte de eso también es mi jefe. En esos mensajes insinúa que está enamorado de mí. Pasé por la misma situación hace varios años y fue tan traumático que decidí dejar el trabajo y acabé con depresión y tratamiento psiquiátrico. Al enfrentarme a él cuando conseguí reunir fuerzas me quiso hacer entender que fue un malentendido, que lo sentía y que no volvería a pasar. Lo acepté y seguí mi camino sin decirle a nadie de mi familia lo que me había pasado. Hace un mes me vi sin trabajo y sin ayudas y el me ofreció un puesto en su empresa, la necesidad me hizo aceptarlo. Al principio todo bien, algún mensaje de vez en cuando pero aparentemente inocentes. Poco a poco fueron aumentando en cantidad, y a altas horas de la madrugada y los últimos de nuevo fuera de lugar. Otra vez cuadro de ansiedad, baja medica, y la autoestima por los suelos…y lo peor, tengo que dejar el trabajo otra vez y no puedo por que tengo personas que dependen de mi sueldo, pero es que no puedo volver a mirarlo a la cara, me da mucha angustia solo pensar en estar cerca de él. También mi situación me ha obligado a tener que volver a vivir a casa de mis padres, la cual está justo frente a la suya. Cada vez que me escucha salir al patio se asoma, es horrible! Estoy desesperada! Qué puedo hacer?? Me da miedo contarlo en la familia y ser la causa de su sufrimiento, sería un gran trauma para ellos y sobretodo para mi hermana y mi sobrino. Qué me aconsejáis? Qué haríais en mi situación?

    • Cuando estés a solas, déjale que se acerque, ponle la mano en su bragueta y retuercele los testículos. A ver qué justificación encuentra a eso

  • Hace poco dejé otro comentario que no se si pudo ser por la extensión del mismo no se publicó. No importa. Además si el moderador de esta web lo recibió creo que le puede resultar interesante más que todo porque todo este tema con sus múltiples variables pueden ser estudiados si aquí hay una verdadera intención de ayudar y todo esto no es un bulo más. Tampoco dejo mis comentarios por un afán de notoriedad es tan sólo por necesidad de explicar ciertas cosas experimentadas y además de mi propio desahogo pueda servirle a alguien como para mi fue un cierto consuelo ver que alguien ponía nombre a este tipo de sucesos. Hay tb alguna opinión que coincido casi en su totalidad peto prefiero no hacer el menor comentario. Como antes pasaba con las mujeres y hombres maltratados que nadie les daba credibilidad pues desde siempre ciertas personas pueden estar sufriendo este acoso que se le ha dado un nombre y no sé cuándo podrá ser reparado o las víctimas puedan ser protegidas o amparadas en cierta forma.
    Me despido de ustedes en especial por quien sea realmente sincero y pretenda ayudar. Un saludo afectuoso y respetuoso.

  • Ola yo también sufro de acoso es aterrador el dice que quiere estar conmigo que sueña conmigo que a su lado nada me va faltar pero por mas que me EH negado en no entiende y tengo miedo que el me haga algo

  • Gracias Germán por tu comentario. Creo que la razón es miedo y revictimizacion.

  • Hola Siana. En tu caso si sientes temor y como sabes quién es… creo que debes alejarte.

  • Hola Celia. En tu caso yo creo que debes contar a tu familia lo que ocurre. Así parará.

  • Trabajo en tecnología de la información en México, en la Ciudad de México. Tengo años sufriendo acoso sexual, yo era bastante guapa, de un ex jefe, un asco de tipo que para amolarla hackeó mi teléfono cuando yo me divorcié, y se enteró de cosas privadas. Me cambié de trabajo. Estuve en una empresa dónde mi jefa mujer era una general pero, no sé, los sicópatas buscan víctimas debilitadas o no confrontativas porque en ese trabajo igual, tuve dos incidentes horribles de delitos sexuales: un día tuve que recoger unos análisis y los dejé un momento en la mesa, pues se robaron algunos resultados privados, yo ni idea. Otro un día en una fiesta de la oficina, yo estaba tomandome fotos con unas amigas y llegó un acosador y “accidentalmente” me puso la mano muy hacia abajo de mi hombro, me abrazó para la foto y aunque les dije que no era chiste, compartieron esa foto. No pasó nada pero la imágen es fea. Acoso. Años más tarde me topé con un dizque pretendiente acosador que se sintió rechazado y retomó los chismes. Me difamó como una maldita en toda la oficina, un ambiente de hombres, de telecomunicaciones, con herramientas para debuggear teléfonos, bueno me espiaron todo: correos, whatsap, la lap de la empresa con la cámara web, skype. Yo no le di importancia, pues mis conversaciones eran absolutamente aburridas: fui al super, pasé a la papelería, en fin, di de baja todo. Me enojé pero solo di de baja todo y seguí tan “CONFIADA”, ese es el punto, que los psicópatas son criminales sin moral y uno NO. Mi mayor acosador dijo enfrente de toda la oficina: ahora la vamos a espiar en su casa. Yo no di importancia a ese comentario. Vaya, después tuvo sentido pero en ese momento NO. Pues robaron mis llaves del valet parking. Sacaron copias. Estuvieron esperando que dejara las llaves en mi auto, lo abrieron, entraron a mi casa, instalaron cámaras. Ha sido una pesadilla, en la cual me reconozco porque he sido demasiado fuerte pero en la cual de un sicópata sale otro o llama a sus amigos sicópatas y cada vez se les ocurren peores delitos. Yo no tenía ni tengo pareja. Entonces como no encontraron mayor “diversión” otro sicópata ROBÓ MI IDENTIDAD. Para esto yo fui a INMUJERES y me dijeron que era Acoso Sexual, que denunciara. Yo sabía que aquí en México ni caso, las autoridades son cómplices por ignorancia, flojera, y demás antivalores que aquí pululan. Me corrieron OBVIO mis acosadores me la voltearon completamente, incluso el Jefe de Recursos Humanos me lo dijo: aguas, que te van a denunciar ellos a tí. Mis “amigos” (no hay amigos) solo se rieron. Uno de ellos, según muy buen amigo, muy cercano me dijo: pues solo piensa que el Estado de México es el primer lugar en feminicidios. What? Bueno me han acosado hasta el cansancio. Lo último que se le ocurrió a otro narcisista fue hacer deep fake. Este grupo de acosadores se cree vengadores contra las malas mujeres (What?= yo ni los conozco, ni caso les hago) y los delitos contra mi familia porque para acabarla de chingar tengo un hij@, para ellos son DAÑOS COLATERALES. En una guerra de un grupo de criminales contra una madre X tratando de sacar adelante a su hij@. Mi familia no me cree. En fin, yo si creo que me quieren asesinar. Y creo que es básicamente por diversión. Sé que sueno exagerada pero cuando alguien humilla a otro ser humano que ni conoce, solo porque le dijeron, no está bien de la cabeza. Cuando alguien humilla tanto a otro ser humano, algo está mal en su persona. He sobrevivido porque lo racionalizo y espero que todo caiga por su propio pero, pero desafortunadamente, sé que si me pasa algo, se va a culpar a la “violencia” de este país. Resistan.

  • Hola Tania. Es terrible lo que cuentas y muy grave lo que te hacen. Si no has recibido ayuda de las autoridades, creo que te conviene que alguien guarde tus pruebas o testimonio… un notario, un abogado.
    Estoy de acuerdo contigo… saben a quién hacerlo. Por lo tanto hay que buscar formas para que no se acerquen.
    Si tienes conocimientos de informática debes luchar con esos mismos medios y atacarles a ellos. Busca ayuda en asociaciones de mujeres y en algún grupo que traten esos temas en concreto. Son las dos únicas formas que se me ocurren. Un abrazo.

  • De todos modos quisiera añadir que desde muy joven yo ya noté cosas extrañas. En aquellos años no sabía muy bien qué ocurría… han tenido que pasar muchos años, muchos, para entender casi todo con absoluta claridad. Todo ello tiene un desgaste psicológico terrible y casi siempre se vive con absoluta soledad porque nadie quiere escuchar y menos si se prolonga la situación. Dicen que siempre contamos lo mismo pero no es así. Cada vez es algo distinto pero muy sutil. Y quién lo hace lo sabe y lo ejecuta con plena conciencia porque no les importamos nada y buscan nuestra destrucción. El ideólogo es uno o varios y luego se amplía el radio de acción… una persona que me aprecia siempre me dice que los retroalimentamos y es verdad. Quizá lo único posible es ignorar todo. Y si se teme por la propia vida lo que le he dicho arriba a Tania.
    Dejo esto escrito por si a alguien le sirve de ayuda o consuelo y siempre que sean personas sinceras.
    Un saludo a todos y ánimo.
    Gracias al moderador de esta web por publicar todas estas aflicciones.

  • Mi percepción es que siempre y quizá desde siempre se ejerce un control en toda la población. Según el perfil de cada persona unos pasan a ser ignorados y otros somos proclives a padecerlo y se trata de prueba y ensayo… van estudiando nuestras reacciones. Para ellos somos solo mero divertimento. Y luego utilizan todas sus armas… Podemos suponer cualquiera que se nos ocurra.
    Yo estuve trabajando en un centro de salud mental hace muchos años… hoy día intuyo que muchas pacientes pudieron ser violadas por personal del hospital.
    A mí hace pocos años después de un mobbing bestial laboral fui ingresada por falsas acusaciones de mi ex. No he podido demostrar mi inocencia porque nadie quiso apostar por mí, ni en mi último trabajo que informé a mis jefes, ni por mí propia familia, ni por el psiquiatra de salud mental. Así que yo misma tiré la toalla y por tanto he visto los toros desde ambos lados. Lo peor es cuando nadie apuesta fuertemente por tí. O te dejan o cambian a medio camino.
    Otro error que cometen los psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales etc es cuando cogen a la víctima por un lado, a los familiares por otro, y a la empresa por otro. Está bien que se hable con las tres partes pero luego tendrían que reunir a las tres partes y delante unos de otros tratar de nuevo el tema y dar credibilidad a lo que cuenta la víctima. Es la única forma de poder defenderse y poder desenmascarar a los que mienten. De lo contrario siempre van a ganar los manipuladores. El personal de la administración tiene que estar bien formado empezando por los médicos, policía, asistentes sociales.
    Tengo el pleno conocimiento que los centros de salud mental toda la vida han estado llenos de falsos culpables… y quiénes deberían de haber estado ingresados en muchos casos… eran los familiares, en otros casos compañeros de trabajo, etc etc… según cada caso y según su particularidad.
    Cuando un caso se institucionaliza de forma equivocada ya no hay quien te salve.
    Todo esto que he dejado solo es con el fin de que las personas que les compete lo tengan en cuenta y lo estudien en profundidad. Y menos protocolos en papel y más humanidad y humildad. Porque no por mucho título se tiene la verdad absoluta.
    Un caso para mí muy aclaratorio de todo esto es lo que refleja la película “El intercambio” que está basada en hechos reales. En el cual se equivocaron todos los estamentos sociales. Esa mujer al final consiguió demostrar la verdad gracias al apoyo incondicional del pastor de su pueblo y a la valentía de una paciente del psiquiátrico donde al final le habían recluido. Esa paciente contó lo que sabía y todo salió a la luz.
    Quien no haya visto esa película que la vea y entenderá cuando digo eso de que si un caso se institucionaliza de forma inadecuada…
    Gracias por recoger estos testimonios.

  • La horrible realidad es que nadie os va a creer ni a ayudar. Ni vuestros familiares porque la astucia del acosador supera a las buenas gentes.
    Si os enfadais seréis vosotros los desequilibrados. Lo peor son los cómplices, que disfrutan ayudando al acosador, previo pago de una u otra manera.
    Solo una persona acosada puede entender a otra acosada.
    Yo creo que cualquier mujer que diga que está siendo acosada HAY Q UE CREERLA, aunque luego se tenga en observación porque puede haber algunos delirios también.
    Escribid los abusos para constatar que son reales, no fruto de vuestra imaginación
    Mi consejo es SED FUERTES. No le deis el placer de veros hundidas y con miedo. Actuad con astucia, si podéis y si encontraráis a alguien que os crea, sería lo ideal.

  • Gracias por tus palabras de aliento y tus consejos, Julia. Que Dios o la vida misma te colme de bendiciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *